Ir al contenido principal

tales monkey island - parte 5/5

Desde donde estamos, señalamos un par de veces la tierra sobre la tumba para salir de dentro (tomamos un poco que quedará en el inventario). Hablamos de todo con el ser del bote, en especial sobre cómo pagarle el viaje. Usamos la tierra de la tumba sobre su bote para distraerlo, y cuando esté limpiando tomamos algo de dinero de su frasco de propinas sobre un molinete ahí cerca. Con el billete vamos hacia la máquina de Grog un poco a la izquierda y lo usamos en ella. Presionamos el botón de cambio para obtener dos monedas de oro. Damos las monedas al hombre del boto para viajar hacia el cruce de caminos.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Una vez en el cruce, hablamos de todo con Galeb. Vamos al bote y en el mapa vamos por el camino de arriba, la lucha con espada.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Al llegar, vamos todo hacia la derecha, subimos unas escaleras y luego trepamos por el mástil cercano. Ya arriba hablamos de todo con Morgan. Al dejar el diálogo, tomamos la espada fantasma clavada en la cabeza del otro pirata allí presente. Presentamos la espada a Morgan para empezar un combate que la anime y a la vez vencer al pirata espadachín. En medio de la lucha lo que debemos hacer es responder al insulto del pirata y dar ánimo a LeFlay con la misma frase, por lo que no hay que equivocarse o a empezar de nuevo. Lo que diremos no es ni más ni menos que la respuesta al insulto del pirata, los cuales son los mismos que en The Secret of Monkey Island, por lo que al acertar unas tres veces ya tenemos ganada la lucha y a Morgan reanimada. Salimos de aquí bajando por el mástil hasta el bote nuevamente. En el mapa elegimos el camino de abajo, la búsqueda del tesoro.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Al arribar, hablamos todo con el cazador de tesoros que se encuentra en el lugar. Cuando le pidamos que nos muestre cómo es la búsqueda de tesoros, se irá de su lugar y nos dará tiempo de tomar una lujosa ancla que estaba detrás de él, la cual tomamos. Aquí mismo vamos hacia el cartel de la derecha y examinamos la calavera para obtener un hueso. Salimos de aquí hacia el bote, donde elegiremos el camino de la derecha, el de la guarida del ladrón.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
En este lugar, hablamos de todo con el ladrón. Vamos un poquito a la derecha para tomas la media sucia de LeChuck. Sin más que hacer aquí de momento, volvemos al bote y en el mapa tomamos el camino de la izquierda, la entrada al mundo de los muertos (donde aparecimos al principio).
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Aquí podemos tomar el frasco con dinero del ser del bote de uno de los molinetes. Con este dinero compramos un grog de la máquina cercana. Ahora vamos todo hacia la izquierda para ver a un perro que anda olfateando tumbas. Le presentamos el hueso que tomamos antes al animal para poder llevárnoslo en el inventario. Con el bote volvemos a la búsqueda de tesoros.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ahora desde el inventario combinamos a Franklin el perro con la media sucia de LeChuck y dejamos al perro en el suelo para que encuentre la ubicación del tesoro enterrado de nuestro viejo enemigo. El tesoro se encuentra en en cruce de caminos, por lo que vamos hacia allí con el bote. Al llegar damos dinero a Galeb para obtener la foto espiritual que nos tomó cuando lo conocimos.
También hablamos con él de la ubicación del tesoro y luego del diálogo usamos la media sucia sobre este personaje para hallar el cofre enterrado. Con éste, subimos al bote ahora en rumbo a la guarida del ladrón.
En el lugar le entregamos el cofre al ladrón para que lo abra. Hablamos con el ladrón y lo "distraemos" como para robarle algo. En eso, usamos a Franklin en la pila de pergaminos cercana. Salimos de allí hacia el bote, donde nos dirigiremos a la búsqueda de tesoros.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Una vez llegamos, usamos a Franklin en el suelo repleto de "X" para encontrar el hechizo enterrado. Vamos al bote, al cruce de caminos.
En el centro del cruce (el círculo en el suelo), colocamos el ancla, el grog y a Franklin. Sin más por ahora, subimos al bote y vamos donde Morgan LeFlay.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Vamos a hablar con ella arriba y le pedimos que nos dé una ayuda con lo del sacrificio.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Luego de la escena, hablamos con LeChuck. Apenas podamos, tratamos de tomar la Espada de Kaflu clavada en el mástil.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
De vuelta en el mundo espiritual, vamos con el bote al lugar donde estaba Morgan. Allí habamos de todo con la señora del vudú. Finalizada la charla, subimos de nuevo al bote para ir hacia la entrada al mundo de los muertos.
Acá hablamos de todo con Galeb. Vamos más a la izquierda (donde estaba el perro) para ver otro portal abierto. Ingresamos por él para llegar a una balsa donde encontraremos a Winslow. Hablamos de todo con él y luego nos sumergimos en el océano. Aquí abajo vamos todo hacia la derecha, a la caverna, para hablar de todo con Anemone desde la entrada. Volvemos arriba, con Winslow, y le pedimos que le envíe alguna muestra de afecto a la Merfolk. Bajamos de vuelta a las profundidades, a hablar otra vez con Anemone y avisarle del mensaje de Winslow. Cuando salga a buscarlo, podremos ver que las algas donde esta enganchado el relicario empiezan a moverse. Rápidamente examinamos la almeja cercana para que se cierre, y lo siguiente hay que hacerlo con determinación: cuando la almeja vuelva a abrirse, soltará una burbuja de aire que desenganchará el relicario de las algas por lo que debemos hacerle soltar la burbuja justo cuando el relicario esta sobre la almeja (yendo hacia la cueva, la almeja se abrirá sin necesidad de esperar). Si lo hacemos bien, el relicario se soltará y llegará a la superficie, sino habrá que pasar por lo del poema de Winslow nuevamente.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Luego de la escena, ya en la balsa de Winslow, usamos la foto del espíritu de Guybrush en este pequeño portarretrato recién obtenido. Pedimos a Winslow que presione el botón para unir el cuerpo con el espíritu.
Apareceremos en el Club 41, y en el diálogo con Grindstump y Bugeye nos rendimos para que el juez nos lleve a la cárcel. Por ahora tenemos poco tiempo para movernos antes de que el cuerpo y el espíritu de Guy se separen, pero en caso de que suceda, no queda más que volver con Winslow y que presione el botón de nuevo, etc.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
En la celda, vamos a la parte del fondo y al lado de la puerta que se ve hay un ladrillo flojo, el cual examinamos para encontrar el diario de Bugeye (mejor que lo leamos atentamente). No nos queda más que esperar a volver a nuestra forma espiritual. Una vez que esto suceda, nos metemos al portal hacia el mundo de los muertos. Allí nos dirigimos en bote hacia donde estaba Morgan. Nos metemos en el portal que ahí se encuentra.
Apareceremos ahora en el Club 41 pero como fantasma. Aquí hablamos con Bugeye, sobre cómo salió del manatí. Cuando nos toque adivinar, respondemos con lo leído en su diario (se deslizó por la lengua del manatí y luego escapó ayudado por un Merfolk). En el momento que nos toque realizar un gesto con la cara, simplemente copiamos la expresión de Bugeye. Volvemos por el portal al mundo espiritual.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ya aquí tomamos el portal de vuelta hacia la balsa de Winslow, le pedimos a el que presione el botón para volver a aparecer como Zombi en el Club 41.
En el diálogo, le decimos a Grindstump que nos rendimos nuevamente para volver a la celda. Acá agarramos la jarra sobre el marco de la ventana y examinamos el póster en la pared derecha para encontrar una salida. Salimos por allí para volver a "morir".
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Como fantasmas, volvemos a ingresar al portal que nos enviaba al Club 41. Entonces hablamos con Grindstump y lo asustamos, usamos cualquier expresión para que su dardo perfore el barril de cerveza que llenará el jarro del cadáver de Guybrush. De vuelta tomamos el portal al otro mundo, y allí el otro portal que nos lleva donde Winslow. Otra vez le pedimos que presione el botón del relicario.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
En la celda, usamos el jarro con cerveza de raíz de nuestro inventario con los chicles pegados en el marco inferior de la ventana. Hecho esto, salimos por el agujero en la pared.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Tras la escena y en el mundo de los muertos, vamos al bote y de allí a la búsqueda del tesoro. Nos metemos por este portal. Hablamos de todo con la señora del vudú. Luego tomamos la pluma de gaviota muerta justo debajo del ave. Abrimos el cofre de la derecha con el garfio para obtener la hebilla del cinturón de LeChuck.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Salimos de allí, y en el mundo espiritual hablamos con Galeb, y especialmente le preguntamos por algún hechizo para hacer adelgazar a la Esponja. Vamos al portal de aquí mismo y en la balsa de Winslow tomamos un desodorante. Bajamos entonces al océano, donde tomamos la red ara peces.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
De regreso al mundo de los muertos, en la búsqueda del tesoro cavamos sobre cualquier marca en el suelo. Vamos cerca del cartel (no muy cerca o los pequeños loros de pirita escaparán) y usamos la red para peces con los loritos posados allí. Sin ir a ningún lado, desde el inventario combinamos a los mini loros con el frasco de vidrio para que no se escapen.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los ClásicosVamos a la guarida del ladrón y le mostramos a éste la hebilla del cinturón de LeChuck. Ahora podremos obtener el secreto (la pequeña caja) de la mesa. Nos vamos de aquí hasta el mundo de los vivos, al Club 41.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Todo a la derecha de la barra, en la pared, hay una venda que tomaremos. Ahora hablamos con Wallace y le pedimos que nos encierre otra vez. En la celda, tomamos un poco de chicle de la estalactita del marco superior de la ventana. Salimos de allí directo al mundo de los muertos.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Vamos hasta el cruce de caminos, y en la Esponja usamos los siguientes ítems: la venda, la pluma, el desodorante, los loritos de pirita, el secreto (la cajita del ladrón) y el chicle mascado.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Desde donde estamos, (el carajo del barco) usamos el garfio con la vela principal. Abajo, hablamos con Elaine y le pedimos que ataque a LeChuck. Luego de que nos ate a la soga, abajo del barco tomamos las llaves de la mano de uno de los esqueletos. Al volver a subir, LeChuck nos mandará de un golpe a la entrada del camarote, donde no hacemos nada sino esperar a que nos envíe de otro golpe a otro lugar. De nuevo en el carajo, tampoco hacemos nada y esperamos para bajar. Aquí (donde antes hablamos a Elaine), usamos las llaves en la cerradura de la reja que contiene unos barriles para soltarlos. Otro golpe de LeChuck nos envía de nuevo cerca del camarote, donde levantamos la puerta rota de la cubierta para ponerla sobre el barril. Pedimos a Elaine desde abajo que encienda el cañón y nos subimos a la catapulta improvisada.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Luego de la escena, usamos el hilo de la vida en nuestro inventario en el portal donde está atrapado LeChuck. Sin más, usamos el anillo de Elaine en el círculo central del cruce de caminos. Ahora hablamos con Elaine para terminar este último episodio de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discografia jeanette

Tomado del disco \"Sigo Rebelde\" año 1996. PicNic - 1968 01-Callate niña 02-No digas nada 03-El es distinto a tí 04-En mis noches 05-Te esperaré 06-San Francisco bay blues 07-Amanecer 08-Me olvidarás 09-No volverá 10-Oí tu voz 11-Negra estrella 12-Sola http://hotfile.com/dl/12724505/c5902a7/Pic_Nic-1968.rar.html Palabras, promesas-1970 01-Palabras, promesas 02-Amanecer 03-Que le han hecho a mi canción 04-No digas nada 05-Debajo del platanero 06-Soy rebelde 07-El es distinto a tí 08-Estoy triste 09-Escucha 10-Oye Mamá, oye papá http://hotfile.com/dl/12724454/2aa8720/Palabras2C_promeses-1973.rar.html Todo es nuevo-1977 01-Todo es nuevo 02-Canción para ana 03-El amor toca el violín 04-Recuerdame siempre 05-Love is blue 06-Los tiempos de mi papá 07-Si no voy a esperar 08-Manchester y liverpool 09-Pequeña preciosa 10-Jeremie 11-Mas buena que tú 12-Porqué voy a cambiar http://hotfile.com/dl/24966793/76765c3/Todo_es_nuevo-1977.rar.html Todo es nuevo en Francés http://www.4shared.co

Cómo pasar facilmente las páginas web abiertas en Safari a Chrome para iOS

From Evernote: Cómo pasar facilmente las páginas web abiertas en Safari a Chrome para iOS http://www.applesfera.com/applesfera-responde/como-pasar-facilmente-las-paginas-web-abiertas-en-safari-a-chrome-para-ios Copia esta porción de código tal cual sin cambiar una coma: javascript:location.href="googlechrome"+location.href.substring(4); Crea un favorito con esta o cualquier otra página para poder modificarlo a continuación. Abre los favoritos de Safari, pulsa sobre el botón Editar y selecciona el favorito que acabas de crear. Cambiale el nombre a algo como "Abrir en Chrome" o lo que prefieras. Borra la dirección URL de la página y pega el código que copiaste previamente. --

descargar videos de Tv3

From Evernote: descargar videos de Tv3 Fichero Descargar de TV3 (Versión 1.2-windows) (Versión 1.2) (Fichero exe - 3.48 MB) Descargar de TV3 (Versión 1.1-mac) (Versión 1.1) (Fichero dmg - 5.4 MB) ¿Qué es? Es un programita que te ayudará a descargar vídeos de TV3, de una forma sencilla y rápida, puesto que sólamente tendrás que indicarle la página del vídeo que te gusta. Instalación El fichero es un instalador completo, de momento sólo para Windows. Lo único que tienes que hacer es bajártelo y seguir los pasos que te indica para finalizar la instalación. Cuando lo ejecutes te pedirá dos cosas: URL del vídeo 3alacarta : Cuando estés viendo el vídeo que te gusta, copia la URL de la barra del navegador y pégala. Directorio de descarga : Indícale dónde quieres que se grabe el vídeo, y lo recordará para la próxima vez. El vídeo se graba con el título con el que aparece en la web. Código fuent