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tales monkey island - parte 3/5

Desde donde empezamos, vamos hacia la derecha y hablamos todo con De Cava. Volvemos donde Le Flay, donde Winslow nos dice que debemos corroborar si aún vive. Tomamos el pulso en su muñeca izquierda, agarramos su espada del suelo y para mejorar su circulación le levantamos las piernas (encontraremos una nota). Subimos al Narwhal y trepamos por el mástil central para llegar hasta la oreja del manatí, de donde tomamos un poco de cera seca. Volvemos con Le Flay y usamos la cera recién tomada en ella.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Luego de la escena respondemos las dos primeras preguntas de De Cava, y a la tercer pregunta nos tocará responder sobre sus preguntas acerca de la vida de Morgan. Las respuestas están en los distintos nombres que daba Le Flay cuando la revisábamos, pero si no nos acordamos, acá van las respuestas a todas las preguntas (son aleatorias):
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Nombre del tío fallecido recientemente: Jugbender
Nombre de su ídolo: Guybrush Threepwood
Nombre de quien la entrenó para el combate: Dante Dragotta
Nombre de su nuevo barco: Toro
Nombre de su primer amor: Gustavo
Nombre de su mascota preferida: Gomez
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Hablamos todo con De Cava. Luego hablamos cualquier cosa con Bugeye (el pirata que se nos acerca a hablarnos).
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Desde donde aparecemos, vamos hacia la derecha hasta encontrar de nuevo a Bugeye. Hablamos con el hasta que nos diga que hacer para ser miembro de su hermandad y de cómo obtener su voto. Vemos que para ello debemos vencerlo en un concurso de gestos piratas, así que empezamos uno, nada más que sin técnicas no duraremos mucho. Luego de la escena en que Le Flay se decepciona y tira la foto de Guybrush, volvemos por donde vinimos hasta hablar con el pirata que toca los bongos (Noogie), quien nos cuenta entre otras cosas nos dice que para obtener su voto debemos conseguirle una salida con Le Flay. También obtendremos de él una guía para iniciarse en la hermandad. Tomamos la foto del suelo. Vamos con Morgan y le hablamos de todo. Le decimos que la vamos a mandar a una misión de reconocimiento para la cual le damos las siguientes instrucciones: que interrogue a Noogie, que revise sus manos y que le busque armas. Volvemos a hablar con Noogie y ya tenemos su voto.
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Desde acá podremos ver en el suelo una especie de protuberancia que sobresale, por la cual podremos ingresar para llegar mas rápido a otro punto del escenario; nos metemos por ella. Cerca de donde salimos hay una pintura y un cofre. Usamos el garfio en el cofre y luego abrimos el cofre. Obtenemos a Murray.
Vamos hacia arriba, casi cerca de donde entramos (también podemos meternos por la protuberancia por la cual salimos si queremos llegar rápido) donde hay un pirata sirviéndose tragos (Moose). Hablamos de todo con el y finalmente le invitamos a un brindis (por cualquier motivo). Mientras esta distraído bebiendo, usamos la espada de Morgan en el esqueleto llamado Santino que esta sentado cerca de él. Acto seguido, usamos a Murray con el esqueleto. Hablamos de todo con Murray.
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Volvemos donde estaba DeCava, subiendo el tobogán por el que caímos, hablamos de todo y nos dará una jarra para que le llevemos una bebida. Volvemos por el pozo hablamos con Noogie a quien le pedimos que acelere el ritmo. Rápidamente nos metemos por la protuberancia del suelo y de donde salimos vamos un poquito hacia arriba hasta ver bien el lago de bilis del estomago del manatí. Usamos la jarra para obtener un poco de esta bilis. Usamos el líquido de la jarra en la protuberancia más alta que esta al lado de la cual salimos antes y ya podremos ingresar por ella. En este nuevo sitio, abrimos el "mono de hierro" para obtener un libro de torturas. Volvemos por donde salimos y combinamos el libro recientemente obtenido con la guía que nos dio Noogie para que se intercambien sus tapas. Le damos el libro de tortura con la tapa de la guía a Murray y ya obtendremos su voto.
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Nos resta el voto de Bugeye, pero antes de desafiarlo al duelo de gestos piratas debemos conseguir algunas técnicas más. En la pintura que está cerca de donde hallamos a Murray usamos la bilis del jarro para obtener una técnica nueva. Cerca de allí también, en el barco hundido en el bilis, el Howler Monkey, si examinamos la figura de mono que adorna su frente obtendremos otra técnica. Y ahora vamos donde DeCava. Vamos a ver una escena donde obtendremos una cabeza de caballo de mar. Luego de eso hablamos de todo con DeCava. Tomamos su monóculo una vez que lo deja sobre la mesa y en el inventario lo combinamos con el ojo de pez del manatí. Le damos el nuevo monóculo y luego el jarro de bilis para obtener otra técnica.
Seguramente cada vez que hablamos con todos los personajes, una línea del diálogo era amenazarlos al grito de "ARRR!". Esto es importante hacerlo con Morgan, Murray, Moose y Noogie para obtener otras técnicas para el duelo de gestos.
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Si hicimos todo bien ya deberíamos tener todas las técnicas, o al menos todas las que son posibles conseguir, por lo que estamos en condiciones de enfrentarnos a Bugeye. Una vez en el duelo, lo que tenemos que hacer para vencerlo es: en el primer round debemos usar una técnica de cejas ojos y boca que él no haya usado, y para el segundo round lo mismo solo que tampoco hay que repetir lo que ambos usaron en el primer round. Si todo salió bien, tendremos que hablar con Bugeye de todo. Luego regresamos donde esta él para pedir que llame a votación. Nos hemos convertido en miembros de la hermandad y obtenemos la cóclea del manatí.
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Con esto en nuestro poder, regresamos al Narwhal y subimos por el mástil central hasta alcanzar nuevamente la oreja del manatí. Usamos la cóclea en el lugar de donde fue arracada. Luego de la escena, hablamos de todo con la tripulación, y luego de eso hablamos de todo con LeFlay mientras la tripulación nos persigue (al final le hablamos de su espada). Luego de la escena hablamos con DeCava (en la escena nos da un recipiente con laxante de manatí).
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En el fondo del mar, abrimos el cofre cerca de los huesos de donde obtenemos una corona, 6000 doblones y una llave de tuercas dorada. Vamos todo a la derecha hasta entrar en una cueva.
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Luego de la escena, hablamos todo con De Cava. Aquí en cubierta, más a la derecha veremos un pez dando saltos, el cual tomamos. Luego hablamos de todo con Morgan dos veces hasta pedirle que nos preste su espada. También hablamos de todo con los piratas atados al mástil. Vamos al timón y cerca de De Cava hay un baúl que al abrirlo nos mostrará las fichas personales de su tripulación. Agarramos la de Noogie y recordamos la expresión facial de la persona de la foto. Volvemos al mástil para hablar con él y al amenazarlo con el "ARRR!", colocamos una expresión como la de la foto de su ficha. Usamos la espada de Morgan sobre Murray para que Moose nos diga lo que sabe de la lengua del manatí. Nos dirigimos hacia el timón con DeCava y hablamos de todo con él. Cerca, sobre un barril, esta el pequeño portarretrato que le dimos antes en una escena. En este objeto, usamos la foto de Guybrush tirada por Morgan sobre la de DeCava, luego usamos la llave de tuercas dorada en el botón del centro y lo presionamos.
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Con el cuerpo de la señora del vudú, desde donde estamos (no nos podemos mover) señalamos las cartas del Tarot sobre la mesa. Primero las usamos así: la carta del científico en el lugar de la izquierda, la carta del aventurero en el centro y la de la maldición en el de la derecha. Hecho esto tocamos la campanilla para accionar el mecanismo vudú. Hablamos de todo con DeSinge, pero especialmente le pedimos el libro del lenguaje del manatí y cuando nos lo niegue lo amenazamos con maldecirlo.
Ahora tocamos nuevamente las cartas y esta vez las colocamos así: a la izquierda la carta del aventurero, la de la maldición al medio y la del científico a la derecha. Tocamos la campanilla. Luego de que DeSinge nos deja el libro lo leemos. Para volver al barco, tocamos las cartas de nuevo e intercambiamos los lugares de la carta de la maldición y la del científico. Tocamos la campanilla.
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Bajamos de nuevo al fondo del mar (usando la tabla en la cubierta) y hablamos todo con el manatí de la izquierda. Le damos la cabeza del caballo de mar para entrar en él. Ya dentro, usamos el pez sobre los bongos que tocaba Noogie y nos vamos al lugar desde donde tomábamos antes la bilis que necesitábamos, sólo que ahora agarramos la lengua del manatí. Para salir del interior del animal, usamos el laxante de manatí en el mismo lago de bilis.
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Afuera usamos la lengua recién obtenida con el mismo manatí de donde salimos y le hablamos con cortesía. Cuando estemos ayudándolo con el manatí hembra que custodia la cueva, vamos llevando el diálogo de manera coherente: primero saludamos cortésmente, luego según la pregunta vamos buscando la respuesta en la categoría que sea más "lógica", por ejemplo cuando el manatí hembra nos hable de "comprar su amor", buscamos la respuesta en la categoría "Dinero y negocios" y le respondemos "¿Y cuánto cuesta?"; si nos pregunta por qué nos debería dar su tiempo, buscamos la respuesta en la categoría "Emergencia" y le respondemos "Perdí mi reloj", etc. Una vez la manatí hembra se vaya, nos metemos en la cueva para obtener ¡"La Esponja grande"!
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Luego de la escena, desde donde estamos, le devolvemos su espada a Le Flay. Tratamos de alcanzar la cuerda que sujeta nuestra jaula para bajar un poco y desde aquí le hablamos a Morgan para que trate de alcanzar nuestra cuerda. Ya en el enfrentamiento con De Cava, señalamos el mástil central de Narwhal y rápidamente antes de que su tripulación reponga el cañón roto, usamos la cabeza del caballo de mar en nuestro cañón para terminar el juego.

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