Ir al contenido principal

tales monkey island - parte 2/5

En la lucha con Le Flay, hablamos con ella dos veces (cualquier cosa), hasta poder acercarnos a la gaviota que acecha a la mano de Guybrush. Cerca de ella hay un garfio que tomamos. Volvemos a hablar con Le Flay para volver cerca del timón y usamos el garfio en el cable que esta arriba. Desde donde estamos, cortamos la soga que traba el barril del poste donde estamos parados.
Hablamos nuevamente con Le Flay lo necesario para regresar al timón, el cual accionaremos. Usando el diálogo, volvemos cerca de la gaviota y la espantamos.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Nos movemos hacia el mapa para elegir un destino, el cual será las islas Jerkbait.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Vamos por el muelle a la derecha y nos toparemos con un Merfolk (Anemone) con quien hablamos de todo. Seguimos camino hacia arriba para ver una escena en la que, entre otras cosas, Elaine nos da el anillo de diamante. Subimos a la Cámara Real y hablamos de todo con los allí presentes (Elaine, Beluga y McGuillicutty) hasta que nos cuenten de los ítems que debemos conseguir, Elaine nos dé el pase para usar la balsa. Hablamos con ella a solas de todo y otra vez antes de irnos volvemos a hablar de todo.
Al bajar de la Cámara, examinamos la estatua en su base para obtener el ojo del pez. Ya lo podemos combinar con el ojo del manatí que ya traíamos en nuestro inventario para tener una nueva lupa llamada el ojo de pez del manatí.
Vamos con Anemone y le damos el pase de la balsa. Ya podemos usarla y elegir más destinos. Por ahora marchamos hacia la isla Spoon.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ya en la nueva isla, hablamos de todo con los piratas que están allí. Como estaban discutiendo les sugerimos que cooperen, los retamos a la competencia del que parpadea primero pierde y los distraemos para que se den vuelta. Sin movernos, colocamos nuestro loro de pirita en el cofre vacío. Hecho esto se irán a enterrar el tesoro.
Nos internamos en la selva de la isla. Desde el primer camino, vamos hacia la derecha donde veremos un aljibe sobre el cual hay un cupón que tomaremos. Desde ahí (el aljibe) vamos hacia arriba, a la izquierda en el siguiente cruce, izquierda otra vez, luego arriba a la derecha y finalmente a la izquierda para encontrar a LeChuck. Hablamos de todo con nuestro archienemigo (nos mostrará un bastón que consiguió) y antes de irnos tomamos otro cupón que se encuentra en el suelo ahí cerca.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Volvemos a la balsa, a Spinner Cay y vamos directo al puesto de carnadas y arreglos de barcos (más a la derecha de la estatua, nos metemos a un túnel). Acá le damos ambos cupones del inventario al Merfolk y antes de irnos hablamos del arreglo del mástil del barco. También aprovechamos para agarrar un balde vació que se encuentra cerca por el suelo. Al salir examinamos la almeja obtenida para encontrar una perla (también recibimos unos huevos de pescado aparte). Repetimos todo el camino para volver con LeChuck en isla Spoon.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ya junto a él, le damos la perla y le hablamos para decirlo lo que tiene que hacer: usar la perla con el bastón que él ya tenía (obtendrá la llave Merfolk). Le hablamos de nuevo para decirle que haga esto: usar la llave Merfolk en la cerradura de almeja. Ahora usamos nuestro bastón en la almeja de más a la derecha.
Vamos al altar que se abrió, y justo al costado de la tortuga dorada hay una herramienta (una barra), la cual agarramos y se la entregamos a LeChuck.
Una vez que caímos, tomamos la barra que esta por el suelo ahí cerca y nos vamos por la derecha. Nos encontramos con LeChuck quien nos devuelve la tortuga. Volvemos a Spinner Cay.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Abordamos el Screaming Narwhal y vamos al mapa para elegir un nuevo destino. Aquí veremos tres islas pequeñas que son nuevas: Playa Boulder, Isla de Ewe e Isla Brilling. Pero a la que debemos ir es a Brilling (arriba a la derecha en el mapa) donde apenas llegamos podemos escuchar la voz del loro de pirita. Una vez allí examinamos una roca grande por el centro para obtener el caballo de mar dorado. Volvemos al Narwhal, a las islas Jerkbait.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Allí usamos la balsa para alcanzar la isla Roe. En la pared de la choza se puede ver colgado a un manatí con un agujero. Allí usamos el pequeño retrato de Coronado DeCava para obtener un papel en blanco. Usamos el ojo de pez del manatí (la lupa nueva) sobre este papel para revelar el título de un libro, "101 fish jokes". Regresamos a Spinner Cay y vamos a la biblioteca (en el muelle vamos por el camino hacia abajo antes de las escaleras del negocio de carnadas). Hablamos de todo con Tetra y al final le pedimos el libro que buscamos. Examinamos el libro y encontraremos otro cupón para canjear en el mismo lugar donde los otros, el negocio de carnadas y reparación de barcos, para recibir de Anemone los gusanos de destino.
Hecho esto, volvemos a isla Spoon, nos metemos en la selva y enfilamos hacia el aljibe que vimos antes (donde estaba el primer cupón, es el primer camino a la derecha).
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Nos acercamos a el y aquí combinamos desde el inventario los gusanos de destino con el garfio para encontrar el último artefacto. Regresemos a Spinner Cay entonces.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ahora vemos una escena donde, entre otras cosas, Elaine cae atrapada bajo una roca, por lo que apenas podamos movernos vamos a rescatarla (se encuentra en la biblioteca donde obtuvimos el libro). Acá mismo usamos el balde del inventario para levantar las brasas que están en el suelo. Nos movemos hacia la cámara real, donde podremos tomar los controles de calor del trono real. Y sin más que hacer aquí por ahora, volvemos a la isla Spoon con la balsa.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ya en nuestro destino, de nuevo nos metemos en la selva, seguimos el camino por la derecha y luego para arriba para encontrar a LeChuck en problemas. Hablamos con el y los piratas con quienes se enfrenta. Desde ahí vamos a la izquierda para llegar a una especie de horno. En el usamos el balde con brasas y el control de calor del trono de Beluga en la ranura. Usamos el control ya puesto para aumentar el calor y ponemos nuestro loro de pirita en el horno. Conseguiremos así un recipiente de pirita derretida y acá tenemos que hacer lo siguiente rápido o la pirita se endurecerá: desde donde estamos vamos a la izquierda, en el cruce hacia arriba a la derecha, y nuevamente a la izquierda. Acá llegamos al lugar donde encontramos a LeChuck por primera vez, y rápidamente usamos la pirita derretida en el borde del precipicio.
Salimos de ahí y en el primer cruce vamos por el camino de la izquierda, todo a la izquierda hasta dar con el altar donde estaba la tortuga dorada. Ahora en el hay una tortuga de pirita, la cual retiramos de ahí con ayuda de la barra.
Volvemos con LeChuck (desde donde estamos, a la derecha, en el primer cruce por abajo a la derecha y de nuevo en esta dirección). Al llegar usamos la tortuga falsa en él. Cuando podamos hablarle le decimos lo de usar el cañón de la playa.
Salimos de la selva y vamos a la balsa, ahora con dirección al bloqueo de barcos el de los dos de la parte inferior del mapa.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Pasamos entre medio de los barcos, hacia el Narwhal.
En el mapa, elegimos ir hacia el barco de McGillicutty.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Desde nuestro barco hablamos con McGillicutty de todo, y finalmente desde el diálogo lo incitamos a disparar el cañón. Con el mástil roto, vamos al mapa del barco y elegimos ir a la isla pequeña donde encontramos enterrado el caballo de mar dorado.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Allí vamos a reencontrarnos con los piratas que lo enterraron pero ahora no saben donde está. Hablamos con ellos para sugerirle que busquen debajo del árbol. Dejamos el diálogo y vamos al árbol inclinado para empujarlo y que se caiga.
Volvemos al Narwhal donde elegiremos ir a las islas Jerkbait.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Ya en Spinner Cay nos dirigimos hasta el negocio de carnada de Anemone y le hablamos para pedirle que use el árbol que derribamos para reparar el mástil. Con el barco a punto, regresamos a él para poder volver donde McGillicutty.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Hablamos con el capitán enemigo y lo incitamos a disparar el cañón desde el diálogo. Sin más que hacer, vamos de regreso a las islas Jerkbait.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Al llegar, hablamos de todo con Beluga y Elaine hasta obtener la bola y las palabras ceremoniales. Desde acá nos dirigimos al muelle y más a la izquierda de donde esta el Narwhal podremos usar la bola en el océano.
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Hablamos con Winslow (lo que sea).
Guía realizada por Nightshade para La Cueva de los Clásicos
Hablamos con Le Flay de todo hasta terminar el juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discografia jeanette

Tomado del disco \"Sigo Rebelde\" año 1996. PicNic - 1968 01-Callate niña 02-No digas nada 03-El es distinto a tí 04-En mis noches 05-Te esperaré 06-San Francisco bay blues 07-Amanecer 08-Me olvidarás 09-No volverá 10-Oí tu voz 11-Negra estrella 12-Sola http://hotfile.com/dl/12724505/c5902a7/Pic_Nic-1968.rar.html Palabras, promesas-1970 01-Palabras, promesas 02-Amanecer 03-Que le han hecho a mi canción 04-No digas nada 05-Debajo del platanero 06-Soy rebelde 07-El es distinto a tí 08-Estoy triste 09-Escucha 10-Oye Mamá, oye papá http://hotfile.com/dl/12724454/2aa8720/Palabras2C_promeses-1973.rar.html Todo es nuevo-1977 01-Todo es nuevo 02-Canción para ana 03-El amor toca el violín 04-Recuerdame siempre 05-Love is blue 06-Los tiempos de mi papá 07-Si no voy a esperar 08-Manchester y liverpool 09-Pequeña preciosa 10-Jeremie 11-Mas buena que tú 12-Porqué voy a cambiar http://hotfile.com/dl/24966793/76765c3/Todo_es_nuevo-1977.rar.html Todo es nuevo en Francés http://www.4shared.co

Cómo pasar facilmente las páginas web abiertas en Safari a Chrome para iOS

From Evernote: Cómo pasar facilmente las páginas web abiertas en Safari a Chrome para iOS http://www.applesfera.com/applesfera-responde/como-pasar-facilmente-las-paginas-web-abiertas-en-safari-a-chrome-para-ios Copia esta porción de código tal cual sin cambiar una coma: javascript:location.href="googlechrome"+location.href.substring(4); Crea un favorito con esta o cualquier otra página para poder modificarlo a continuación. Abre los favoritos de Safari, pulsa sobre el botón Editar y selecciona el favorito que acabas de crear. Cambiale el nombre a algo como "Abrir en Chrome" o lo que prefieras. Borra la dirección URL de la página y pega el código que copiaste previamente. --

descargar videos de Tv3

From Evernote: descargar videos de Tv3 Fichero Descargar de TV3 (Versión 1.2-windows) (Versión 1.2) (Fichero exe - 3.48 MB) Descargar de TV3 (Versión 1.1-mac) (Versión 1.1) (Fichero dmg - 5.4 MB) ¿Qué es? Es un programita que te ayudará a descargar vídeos de TV3, de una forma sencilla y rápida, puesto que sólamente tendrás que indicarle la página del vídeo que te gusta. Instalación El fichero es un instalador completo, de momento sólo para Windows. Lo único que tienes que hacer es bajártelo y seguir los pasos que te indica para finalizar la instalación. Cuando lo ejecutes te pedirá dos cosas: URL del vídeo 3alacarta : Cuando estés viendo el vídeo que te gusta, copia la URL de la barra del navegador y pégala. Directorio de descarga : Indícale dónde quieres que se grabe el vídeo, y lo recordará para la próxima vez. El vídeo se graba con el título con el que aparece en la web. Código fuent