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guia monkey 3

GUIA MONKEY ISLAND ISLAND 3 :

Capítulo Uno: El Fallecimiento del Pirata Zombie Le Chuck

Coge el escobillón que hay en la pared.
Habla con el pirata enano y pregúntale por todos sus postizos hasta que le identifiques como Wally.
Devuélvele la cordura diciéndole que es un fracaso como pirata y amenazándole hasta que rompa a llorar.
Coge el garfio de plástico.
Usa el cañón y vuela todos los botes.
Sal por la portilla del cañón y combina el escobillón con el garfio para usar el bichero resultante con los restos que hay flotando en el agua y obtener el brazo de esqueleto y el sable.
Entra de nuevo y corta la cuerda del cañón con el sable. Usa el cañón.
En la bodega coge la bolsa (llena de monedas de madera) y el anillo que había debajo.
Usa el anillo con la portilla y terminarás en la playa con Elaine.

Capítulo Dos: La Maldición Empeora

Coge la brasa que hay a la derecha de Elaine, sobre la arena.
Sal hacia la derecha y cuando aparezca una flecha roja, entra en la selva. Dirígete al pantano.
Cuando Murray te interrumpa dile que no tienes tiempo para hablar con él. Entra en la barcaza y tira de la lengua del cocodrilo.
Habla con la Dama Vudú y dile que la decoración es muy bonita para conseguir que te hable de Elaine.
Vuelve a hablar con ella hasta que tengas información sobre cómo quitarle la maldición a tu prometida, la Isla Blood, el mapa, el barco y la tripulación.
Coge el alfiler de la muñeca vudú de papel, y el pegamento de encima de la mesa. Usa la bolsa de monedas con la máquina de chicles para conseguir un paquete de chicles.
Ve a la ciudad y entra en el teatro por la puerta lateral, examina el abrigo, y coge la caspa (piojos).
Abre el bolsillo del abrigo y coge el guante blanco. Coge la varita mágica y úsala con el sombrero mágico para obtener un libro de ventriloquía. Llévatelo.1
Examina el baúl y la pegatina de la isla Blood.
Ve a la barbería y usa los piojos con el peine para sacar a Rottingham de la silla de barbero. Siéntate en ella y usa la palanca para subir una vez. Coge el pisapapeles para que McMutton salga de la habitación.
Usa de nuevo la palanca para subir la silla hasta arriba del todo y coger las tijeras. Sal de la barbería y ve al callejón, entre la pollería y el chico de la limonada.
Corta la flor de ipecacuana con las tijeras, y después los matorrales. Entra por la abertura.
Examina el letrero para que se te trague la serpiente y coge todo lo que haya dentro de ella.
Combina el jarope de tortitas con la flor de ipecacuana y usa el jarope de ipecacuana resultante con la cabeza de la serpiente.
En las arenas movedizas, coge una caña hueca y una espina, combinándolas para crear una cerbatana.
Usa el pisapapeles con los globos para que floten, y cuando se detengan, usa la cerbatana para hacer caer la liana que te salvará la vida.
Vuelve a la ciudad saliendo de la cueva por la derecha y ve a la pollería.
Cuando te pregunten por la reserva, contesta que por supuesto (la has cogido del “estómago” de la serpiente).
Coge una galleta mantecosa del barril de la derecha y cómetela para obtener los gusanos.
Usa los gusanos con el pollo asqueroso que hay sobre la mesa para coger de su interior el carnet del club.
Empuja al cliente callado y coge de su espalda el cuchillo de sierra. Antes de salir, coge también la bandeja pastelera y el cortador de galletas.
Ve hacia el teatro y cruza el arco que hay a la derecha del edificio para llegar a la colina de hierba.
Muévete a la derecha para descubrir dos árboles de caucho y usa el cortador de galletas con cualquiera de ellos para conseguir un tapón de goma.
Vuelve a la cueva, combina el tapón con el pegamento, y tapa el agujero de la barca.
Usa la barca y ve remando hasta el barco pirata. Antes de trepar a cubierta, sierra la plancha con el cuchillo.
Una vez estés ante Fossey, habla con él hasta que te llenen de alquitrán y plumas. Vuelve a la pollería.
Usa el libro de ventriloquía con el chimpancé para convencer a Fossey de que abandone el barco.
Coge el mapa del tesoro que hay sobre la mesa de LeChimp y abandona el barco por la portilla, usando la plancha para volver a la cueva.
Vuelve al teatro y sube a la sala de iluminación.
Tira de la palanca que hay en el control para encender todos los focos.
Ahora usa el mapa del tesoro para pulsar los botones adecuados (cada uno de ellos se corresponde con una dirección de una brújula: norte, noreste, este, sudeste, sur, sudoeste, oeste, noroeste) y apagar y encender los focos. Cuando hayas seguido bien las instrucciones del mapa, aparecerá una X sobre la tumba de Yorick en el escenario.
Baja y usa la grasa de pollo con la bolsa de malabares. Cuando echen al juglar del escenario, sube a escena, coge la pala para recuperar a Elaine y llevarla al barco.
Ve a la barbería y golpea en la espalda de Bill para que se atragante.
Golpéale de nuevo para que escupa la bola de caramelo y cógela.
Vuelve a la pollería, dale a Barbarrubia la bola de caramelo para que se le suelte el diente de oro. Ahora dale un chicle y empezará a hacer globos.
Usa el alfiler para pinchar el globo de chicle y que el diente de oro caiga al suelo.
Masca un chicle, coge el diente del suelo y combínalo con el chicle mascado.
Inhala los globos de helio, masca de nuevo el chicle con el diente para hacer un globo con él.
Sal de la pollería y usa el molde pastelero con el charco de barro para cribarlo y encontrar el diente. Cógelo.
Ve a la barbería y enséñale el diente de oro a Bill para que se una a tu tripulación.
Usa el guante blanco con Van Helgen y acepta el duelo. Cuando te pida que elijas el arma, cierra la funda de la pistola del centro para descubrir la funda de un banjo. Ábrela para escoger el instrumento como arma.
Sigue las secuencias de notas de Van Helgen para ganar. Si lo haces bien, llegará un momento en que el pirata hará un prolongado solo de banjo.
Usa las fundas de las pistolas, coge un arma y dispara al banjo de Van Helgen para que se una a tu tripulación.
Ve a la colina de hierba y usa el cuchillo con el caballete para poder empujar el barril de ron junto al árbol de caucho.
Usa la brasa en el palo con el reguero de ron para volar el árbol y que éste caiga sobre una de las pilas de troncos.
Vuelve a la barbería y dile a McMutton que se una a tu tripulación. Te retará a un lanzamiento de troncos. Al aceptar, Guybrush lanzará el tronco de caucho y ganará la prueba. La tripulación ya está completa.
Ve al club de playa desde el mapa de la isla y enseña al chico el carnet que cogiste del pollo.
Coge tres toallas y úsalas con el cubo de hielo para empaparlas. Usa una de ellas con el chico para hacer que se vaya.
Entra en la playa e intenta caminar sobre la arena. Usa las toallas mojadas con la arena para cruzar al otro lado.
Coge la taza de Pálido y llévatela al puesto de limonadas. Cuando Kenny no mire, cambia su taza por la de Pálido.
Pide limonada y al verse arruinado, Kenny se irá. Coge la jarra y llénala con el tinte rojo del barreño que hay a la derecha.
Vuelve a la playa y dale la taza sin fondo a Pálido. Usa la jarra con la taza para cubrir a Pálido con el tinte y se dará la vuelta.
Usa el aceite de cocina con el mapa que tiene Pálido en la espalda. Cuando se queme y se pele, arráncale el mapa de la espalda.

Capítulo Tres: Tres Velas al Viento

Si tus hombres se ponen a cantar y a rimar con lo que digas, escoge una frase con la que sea imposible rimar para terminar la cantinela.
Haggis te pedirá que elijas entre dos modalidades de combate: escoge la que quieras, siempre podrás cambiarla hablando con él. Examina el mapa.
Persigue barcos piratas, derrótalos y libra duelos con sus capitanes. Poco a poco irás obteniendo experiencia en insultos, y si ganas, conseguirás tesoro. Cuando logres obtener dinero, ve a Puerto Pollo para mejorar los cañones de tu barco y zarpa otra vez.
Sigue haciendo lo mismo hasta que estés preparado para derrotar a Rottingham. Entonces enfréntate a él, véncele y recupera el mapa de la Isla Blood.

Capítulo Cuatro: el Camarero, los Ladrones, su Tía y su Amado

Habla con McMutton sobre la loción hasta que te diga que te la dará a cambio de algo para reparar el barco.
Coge la botella que hay en la playa y quítale el tapón con los dientes.
Ve al bar del hotel y habla con Sopabuena (el camarero) y te dirá que tiene una resaca monumental, y que no puede hablar hasta que no obtenga un remedio para la misma.
Coge el libro de recetas del bar y léelo para encontrar la cura para la resaca: un huevo, pimienta, y el pelo de un perro que te haya mordido.
Coge el cojín que hay suelto de la banqueta del bar. Ve al molino y coge un pimiento del pimentero (planta).
Ve a la perrera (tras el cementerio) y coge el martillo y el cincel. Dale la galleta con gusanos al perro y te morderá. Coge el pelo apestoso de perro.
Ve a la playa que hay un poco más abajo del hotel y usa el cojín con las rocas.
Usa el martillo con el árbol de caucho para hacer caer el huevo sobre le cojín y coger ambos.
Vuelve al hotel y entrégale a Sopabuena todos los ingredientes: huevo, pimienta, y el pelo de perro. El camarero preparará la cura y le dará las sobras a Guybrush.
Habla con Sopabuena sobre la forma de encontrar el anillo en la Isla Blood hasta que te diga que está en el dedo de su tía, enterrada en la cripta familiar. Pregúntale cómo entrar en la cripta y responderá que Guybrush tiene que morir.
Usa el cincel con la cura para la resaca para abrirla, habla con Sopabuena y pídele algo de beber. Elige una bebida grande de frutas con una sombrilla y coge el paraguas.
Usa la cura para la resaca con la bebida. Bébetela y Guybrush será enterrado en la cripta de Stan.
Usa el cincel con el ataúd de Guybrush para salir de él. Haz lo mismo con el ataúd del centro para liberar a Stan.
Conseguirás una tarjeta de visita y se te dirá cómo abrir la puerta de la cripta. Coge los clavos del ataúd de Guybrush (todos) y vuelve al hotel.
Habla con Sopabuena y pregúntale por qué no fuiste enterrado en la cripta familiar con su tía.
Intenta convencerle de que eres un miembro de la familia, pero te responderá que no te pareces a ningún Sopabuena.
Sube por las escaleras y entra en el armario. Usa el martillo con el clavo de la pared para hacer caer uno de los retratos del pasillo.
Sal al pasillo y coge el retrato caído. Úsalo con la puerta del armario para colgarlo sobre la portilla.
Usa las tijeras con el retrato para recortar la cara, entra en el armario y mira por la portilla.
Sopabuena entrará en el pasillo y mirará el retrato viendo en él el rostro de Guybrush.
Sal otra vez al pasillo y coge el clavo del retrato. Usa la tarjeta de visita de Stan con la puerta que hay al final del pasillo para abrirla.
Entra en la habitación de invitados y baja la cama empotrada.
Usa los clavos del ataúd para clavar la cama al suelo, y remata la faena con el clavo del retrato.
Coge el libro que estaba leyendo el esqueleto, una historia de la familia Sopabuena.
Baja al bar y habla con Sopabuena. Pregúntale si no te pareces a un Sopabuena, y dile que podrías pasarte todo el día hablando de la historia familiar. Quedará convencido y te dará la bienvenida a la familia.
Pídele otra bebida, usa con ella la cura para la resaca y bébetela. Guybrush será enterrado en la cripta familiar.
Ve al fondo de la cripta y coge la palanca. Camina hacia la grieta de la pared y aparecerá Murray para asustarte.
Coge a Murray y mira por la grieta. Combina el pegamento con el brazo de esqueleto.
Usa el brazo de esqueleto pegajoso con la lámpara de la habitación de Mort para cogerla.
En la cripta, coloca la lámpara sobre la tapa del ataúd y usa a Murray con la lámpara para proyectar una sombra en la habitación de Mort, asustarle, y obligarle a que abra la puerta de la cripta.
Vuelve al bar del hotel y entra en el almacén (la puerta del fondo).
Coge el imán de nevera y el certificado de defunción del armario de los archivos.
Usa el cincel con la rueda de queso para conseguir un pedazo de queso para nachos.
Sal del hotel y usa el queso con la cazuela que hay en el porche (en la barbacoa).
Ve a la aldea caníbal (luces misteriosas en el mapa) y coge el bloque de tofú. Coge la taza de medidas y la barrena.
Usa la barrena con el tofú para hacer una máscara, y pasa bajo el arco de la aldea para llegar al pie del volcán, donde verás a una criatura con cabeza de limón.
Ponte la máscara y habla con Cabeza de Limón para ser conducido al cráter, donde presenciarás un sacrificio.
Usa el queso para nachos que te queda con la caldera del volcán para provocar una erupción derritiendo el queso de la olla de la barbacoa.
Vuelve al porche del hotel y coge la olla de queso. Dásela a Haggis a cambio de la loción.
Ve al claro de las luciérnagas para encontrar la estatua de Elaine y usa la loción con el anillo de su dedo.
Coge el anillo (explotará) y vuelve a la habitación de huéspedes en el hotel. Usa la palanca con el agujero tapado con tablones para quitar éstos.
Usa la palanca con la cama para cerrarla. Tras la secuencia, coge el anillo de compromiso de la tía de Sopabuena.
Vuelve al bar y habla con Sopabuena sobre cómo llegar la Isla Skull, y te explicará que el barquero ya no va a la Isla Blood porque el faro está estropeado.
Usa la cara recortada del retrato con el espejo del bar para coger el espejo y engañar a Sopabuena.
Coge el tarro de las propinas del bar. Ve al molino y usa el paraguas con las aspas para subir.
Usa el tarro de las propinas con el barril de agua azucarada para llenarlo.
Ve al claro de las luciérnagas y coloca el tarro lleno de agua azucarada sobre el tocón.
Usa el cincel con la tapa del tarro para hacer unos agujeros y tapa el tarro.
Sube al faro, usa el espejo con el espejo roto, y coloca el tarro de luciérnagas como lámpara para arreglar el faro.
Baja a la playa y habla con el barquero. Te pedirá una brújula.
Usa la taza del medidas con el agua del mar para llenarla. Combina el alfiler con el imán de la nevera para magnetizar el primero.
Combina el alfiler con el corcho y el resultado, con la taza llena de agua salada y conseguir así una brújula. Dásela al barquero.
Vuelve al hotel y habla con Madame Xima y dile que te eche las cartas del tarot. Debes repetir esto hasta conseguir cinco cartas con la muerte. Cógelas todas.
Ve a la cripta de Stan y pídele que te haga una póliza de seguro.
Cuando te pida un pago, ofrécele el diente de oro. Cuando tengas la póliza en tus manos, dásela a Stan para hacerla efectiva.
Guybrush le mostrará el certificado de defunción para demostrar que está muerto y conseguirá un montón de dinero.
Vuelve a la playa y pídele al barquero que te lleve a la Isla Skull.
Sube a lo alto del acantilado y pídele a LaFoot que te baje.
Mientras caes, abre el paraguas y llegar así a la cueva de los contrabandistas.
Habla con André diciéndole que tienes mucho dinero para empezar la conversación.
Ofrécele hacer un trato a cambio del diamante Sopabuena. Llegará un momento en que sugiera jugar al póker.
Juega con André y Cruff al póker, y cuando se repartan las cartas, dale las cinco muertes del tarot a André para ganar. Empezará una pelea pero conseguirás el diamante.
Combínalo con el anillo de compromiso y ve al claro para usarlo con el dedo de Elaine.

Capítulo Cinco: el Beso del Mono Araña

Habla con LeChuck y pregúntale sobre sus planes de matrimonio con Elaine y el poder del Gran Whoop hasta que tengas como opción de diálogo “ya he oído bastante”. Le Chuck te convertirá en un crío.
Abre la puerta del teleférico para salir de allí. Guybrush dirá que necesita algo como la cura para la resaca.
Habla con el perro Dinghy sobre el concurso de adivian peso y edad y pídele que adivine tu edad. Cuando falle, escoge el ancla como premio. Empieza a pegar a Dinghy hasta que se enfade y muerda a Guybrush, con lo que conseguirás un poco de pelo de perro.
Usa la espuma de afeitar con el molde pastelero para hacer un pastel falso. Combina el pastel con el ancla.
Dale el pastel pesado a la Rata, y ésta se lo lanzará al payaso.
Abre la portezuela y asómate por el agujero del payaso para que le lancen un pastel y conseguir así algo de merengue.
Ve al puesto de helados y pide uno sin nada. Coge el pimentero del puesto y úsalo con el helado, y añádele los restos de merengue. SALVA LA PARTIDA. Ponle también el pelo de perro y cómetelo.
Baja del coche de la montaña rusa en la parada del ahorcado y desata el nudo para coger la cuerda.
Sube al siguiente coche y baja en la parada de Rum Rogers para coger el barril de ron.
En la cámara de tortura, baja, abre la lámpara, sopla la llama y coge el aceite de la lámpara.
Usa el aceite con la cuerda para hacerla inflamable. Combínala con el barril para hacer una bomba.
Baja por última vez en la parada de la nieve, sube hacia arriba y usa la bomba con el brazo del muñeco de nieve. SALVA LA PARTIDA.
Baja y espera a que llegue LeChuck. Usa con él la pimienta, y al estornudar provocará una avalancha. Disfruta del final, y espera a que terminen los créditos para ver algo más.

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